Eugenio Jiménez

Diseñador con habilidad y experiencia en conceptualización y pensamiento estratégico.
Consultor de comunicación.

Lleva ejerciendo más de 20 años como profesional del diseño, fundamentalmente en las áreas del diseño de identidad y publicaciones corporativas, con incursiones en otras muchas áreas.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1986, en la especialidad de grabado y diseño. Estudios de artes aplicadas.

Titulado en Gestión de diseño por EOI-DDI.

Comisario, junto con Quim Larrea, del “Proyecto Macaedis” para la introducción del diseño como herramienta estratégica en el sector de la Piedra natural en Andalucía.

Comisario de la Exposición Diseño Gráfico en Andalucía 1980-2000.

Participa habitualmente en jornadas de promoción y difusión del diseño.

Diseñador reconocido por BEDA (Oficina Europea de Asociaciones de Diseñadores).

Miembro fundador de la Asociación Andaluza de Diseñadores, en la que ha ejercido diversos cargos.

Pueden verse sus trabajos publicados en la Guía del Diseño Español, Revista Experimenta, 38 y en la Guía de la comunicación visual en Andalucía.

Desde 2001 desarrolla su actividad profesional, de manera independiente, en su estudio, ugeycia, y establece colaboraciones con profesionales de distintas áreas, con un concepto de diseño como comunicación global.

Desde 1996 a 2000 es Director de Arte de Grupo Diseño & Producción, empresa de comunicación e interiorismo corporativo. Ejerciendo labores de dirección creativa y liderando equipos multidisciplinares tanto internos como externos, en los que se mezclaban diseñadores gráficos, escritores, interioristas, arquitectos, etc. para la realización de numerosas exposiciones y eventos.

En 1993 crea y es Director de Arte de SRJ Comunicación Corporativa, empresa que combina la oferta de dos estudios de diseño asentados para acceder a encargos de mayor nivel en las áreas de identidad, publicaciones corporativas y packaging.

En 1986 crea Graficband diseño, del que es Director de Arte desde 1991 hasta su disolución en 1996.

En estos años de profesión ha realizado múltiples encargos para infinidad de clientes de ámbito desde local a multinacional.